2017 · 09 · 15 • Fuente: Hispan TV

Mexicanos repudian la visita de Netanyahu a su país

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, estuvo en la Ciudad de México (capital). Organizaciones civiles repudiaron su estancia en ese país.

El mandatario israelí Benyamin Netanyahu, visitó la Ciudad de México. Estuvo en la capital mexicana este 14 de septiembre. Fue recibido por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Es una visita relámpago, con fines diplomáticos, pero de escaso valor potencial para México, pero sí provocó reacciones de repudio entre simpatizantes del pueblo palestino en México.

El viaje de Netanyahu al continente americano, es considerado como un distractor entre la comunidad israelí ya que el primer ministro y su esposa son señalados en su país por acusaciones de enriquecimiento ilícito. Aquí en México, organizaciones civiles dan seguimiento a los abusos de Israel contra Palestina.

Desde la academia, investigadores mexicanos opinan qué con el pretexto de defensa, Israel, con Netanyahu un exgeneral a la cabeza, pretende expandirse en territorios palestinos a pesar de la condena internacional. En foros públicos también fue condenada la visita de Netanyahu.

La política agresiva de Benyamin Netanyahu contra el pueblo palestino no ha sido bien recibida por organizaciones mexicanas, ellos dicen que es una política muy violenta que a pesar de que Netanyahu habló de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos es muy extraño que el presidente Peña lo reciba como lo está haciendo.

Fuente: Hispan TV