2017 · 09 · 12 • Fuente: Correo del Sur

Colectividad palestina en Amércia Latina rechaza visita latinoamericana de Netanyahu

La Colectividad Palestina América Latina y El Caribe expresó su repudio a la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que ayer inició, en Buenos Aires, una gira latinoamericana que también lo llevará a Colombia y México.

“Repudiamos esta presencia que significa un verdadero agravio a los países que conforman un Continente de paz y respeto irrestricto a los DDHH y a todas las normas que rigen el Derecho Internacional, en circunstancias en que Netanyahu representa su violación constante (…)” señala un pronunciamiento suscrito también por la Colectividad Palestina en Bolivia.

“Exigimos a los gobiernos de todos los países latinoamericanos se pronuncien por el fin de la ocupación, la creación de un Estado palestino independiente, respeto a las fronteras de 1967”, añade la carta que, además, exige a México y Colombia el reconocimiento de Palestina como Estado independiente.

También, el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel mostró su repudio a la visita y señaló que Netanyahu está acusado de crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por los bombardeos contra civiles en Palestina.

Netanyahu es el primer ministro israelí en activo que visita Latinoamérica, y lo hace cuando recaen sobre él y su círculo sospechas de irregularidades financieras, fraude y tratos de favor.

Fuente: Correo del Sur