2017 · 09 · 07 • Fuente: Agencia Europa Press

Liberado el director de una emisora palestina detenido tras pedir la dimisión de Abbas y Hamdalá

El Ejército israelí cerró la emisora el 31 de agosto durante un periodo de seis meses por presuntamente "incitar ataques terroristas".

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) han liberado este miércoles al director de la emisora Manbar al Hurriya, Aiman al Qawasami, quien pidió la dimisión del presidente de la AP, Mahmud Abbas, y el primer ministro, Rami Hamdalá, tras el cierre de la radio por parte del Ejército de Israel.

Tras su liberación, Al Qawasami ha detallado que fue interrogado tras ser citado por las fuerzas de seguridad para preguntar por qué realizó sus críticas, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

"Les dije que fue publicado en un momento de enfado después de que el equipamiento de la radio fuera destruido y confiscado por las fuerzas de ocupación (israelíes). Entendieron mis razones", ha explicado.

Las autoridades palestinas han extendido además durante otro día la detención del destacado activista Issa Amro, detenido tras criticar la detención del propio Al Qawasami.

Las fuerzas de la Autoridad Palestina han incrementado las detenciones por asuntos relacionados con la libertad de expresión desde la aprobación en junio de la nueva Ley de Ciber Crímenes, emitida por decreto presidencial.

La legislación contempla penas de cárcel, trabajos forzoso y multas por publicar y compartir información considerada "peligrosa" por la Autoridad Palestina, y desde su aprobación han sido detenidos varios periodistas.

Fuente: Agencia Europa Press