2017 · 09 · 06 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Grupo de derechos humanos documenta 84 violaciones contra los medios de comunicación palestinos durante agosto

El Comité de Apoyo a los Periodistas Palestinos indicó que había documentado 84 ataques contra las libertades de los medios de comunicación en los territorios palestinos ocupados durante el mes de agosto.

Periodista herido por soldados israelíes en el cruce de Erez en Gaza. Foto: Archivo

El Comité de Apoyo a los Periodistas Palestinos indicó que había documentado 84 ataques contra las libertades de los medios de comunicación en los territorios palestinos ocupados durante el mes de agosto.

El Comité señaló que 40 ataques fueron cometidos por las autoridades israelíes y 44 violaciones fueron cometidas por partes palestinas en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

La comisión indicó en su informe que "la represión de las libertades de los medios de comunicación en los territorios palestinos aumentó a un ritmo elevado, después de que la Autoridad Palestina emitiera la ley de delitos cibernéticos".

"El estado de la división afectó evidentemente las libertades de prensa y han contribuido al aumento de las violaciones en contra de los periodistas palestinos", expone el informe, pidiendo que se ponga fin a todas las violaciones contra periodistas y que no debieran ser utilizados para enfrentamientos políticos.

El Comité pide la cesación de la ley de ciberdelitos y modificar sus artículos, describiéndola como "una espada sobre los cuellos de todos los periodistas".

 

56 journalists were arrested, summoned or detained by #Israeli forces. It's almost as if #Israel has something to...

Posted by Middle East Monitor on jueves, 13 de julio de 2017

 

El informe añade que las autoridades palestinas en Cisjordania han detenido a diez periodistas y han ampliado la detención de otros cuatro, y han citado a otros cuatro periodistas para ser interrogados.

Según el informe, las violaciones de las fuerzas de seguridad palestinas incluyen, ocho casos de asalto a las casas de periodistas, la confiscación de teléfonos y pertenencias personales de nueve periodistas y forzar a cinco periodistas a pagar una multa.

La ley sobre cibercrimen entró en vigor el 11 de julio, después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, la ratificara a finales del mes pasado.

Mientras tanto, las violaciones israelíes contra las libertades de los medios de comunicación en los territorios palestinos incluyeron detención, encarcelamiento y la comparecencia de seis periodistas.

Las autoridades israelíes han renovado la detención del periodista Nidal Abu Akkar, del distrito de Belén, durante seis meses y han ampliado la detención y sentencia de seis periodistas.

Tres periodistas fueron multados antes de liberarlos.

El Comité Palestino documentó seis casos de invasión, incursión y destrucción de seis canales de televisión locales y una emisora ​​de radio.

El informe también documentó tres casos en que se expulsó a periodistas de la ciudad de Jerusalén e Israel, además de los casos en que se prohibió a los periodistas cubrir el juicio del jeque Raed Salah.

Fuente: Activists disrupt entry of Israeli weapons to London arms fair

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org