2017 · 09 · 06 • Fuente: Asa Winstanley, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org

Activistas interrumpen la entrada de armas israelíes a la feria de armas de Londres

La muestra expone las industrias de armamento de los países de todo el mundo, entre ellos notorios violadores de los derechos humanos como Arabia Saudita e Israel.

Los manifestantes intento de detener los camiones de suministros entrando en una feria de armas en Londres. Acción Palestina Londres

Esta semana, activistas de derechos humanos se han estado manifestando contra el evento, mientras la feria se está instalando en Londres. La muestra expone las industrias de armamento de los países de todo el mundo, entre ellos notorios violadores de los derechos humanos como Arabia Saudita e Israel.

La feria de Defensa y Equipamiento de Seguridad Internacional, o DSEI, que se anuncia a sí misma como "la feria mundial de la industria de armamento", se inaugurará la próxima semana.

Amnistía Internacional y el alcalde de Londres, Sadiq Khan han llamado para que el evento sea cancelado.

Los manifestantes intento de detener los camiones de suministros entrando en una feria de armas en Londres. Acción Palestina Londres

El lunes, los activistas que llevaban pancartas y banderas palestinas, retrasaron la entrada de camiones en el Centro ExCel, donde se celebrará el evento.

"Ilegales e inmorales"

La Campaña Contra el Comercio de Armas, o CAAT, informó de que algunos activistas incluso abordaron uno de los camiones, tratando de detener el proceso.

 

Según la CAAT, el camión transportaba un vehículo militar conocido como SandCat, fabricado por la empresa israelí Plasan.

El grupo informó que el lunes la policía arrestó a ocho personas. Los activistas fueron puestos en libertad durante el transcurso de ese mismo día, pero no está claro si serán procesados.

Un vehículo militar "SandCat" de un kibutz israelí en su camino a la feria de armas DSEI 2017. Campaña Contra el Comercio de Armas

La manifestante, Sarah Wilkinson, explicó a The Electronic Intifada que ha estado apoyando a Palestina durante casi 40 años. Comentó que el gobierno británico debería "dejar de apoyar a Israel" y sus acciones "ilegales e inmorales". "Es nuestro deber estar allí para protestar por Palestina", añadió.

El martes, continuaron las interrupciones, con algunos activistas suspendiéndose de un puente, con la intención de bloquear la carretera que conduce a la feria de armas.

CAAT indicó que otros 15 manifestantes fueron arrestados el martes.

"Cerrarla"

Andrew Smith, de la Campaña Contra el Comercio de Armas, indicó que ya era "tiempo de cerrarla definitivamente".

La feria de Londres "traerá a muchos de los regímenes más aterradores del mundo junto con las compañías de armas más grandes", agregó Smith. "En este momento los aviones de combate y las bombas del Reino Unido están desempeñando un papel central en la destrucción de Yemen; ¿cuál será la siguiente atrocidad en que se usen?"

Activistas han instalado carteles publicitarios en Londres para difundir su protesta. Acción de Londres Palestina

Según la Campaña contra el Comercio de Armas, los eventos pasados ​​del DSEI han atraído a delegaciones militares de regímenes abusivos incluyendo Arabia Saudita, Pakistán, Kazajstán, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Afganistán y Bahrein.

Al igual que otras firmas de armas israelíes, Plasan anuncia sus armas como "probadas en terreno", en otras palabras, han sido probadas sobre los palestinos.

La empresa tiene su sede en Sasa, un kibutz establecido en tierras de un pueblo palestino destruido en Galilea.

En 1948, las milicias sionistas atacaron el pueblo, sumergiendo a la población en un desenfreno de destrucción que mató a docenas de personas.

Según el historiador israelí derechista, Benny Morris, las fuerzas israelíes cometieron "atrocidades" contra la población civil.

El kibutz Sasa, nombrado después de que el pueblo palestino fuese borrado, fue establecido en 1949 como una colonia de judíos por el supuesto movimiento "socialista" Sionista Hashomer Hatzair.

Fuente: Activists disrupt entry of Israeli weapons to London arms fair

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Asa Winstanley, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org