2017 · 08 · 31 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Israel detiene a una orquesta palestina por supuesta 'incitación'

Un conocido cantante palestino de bodas y el organista de su banda fueron arrestados por las fuerzas israelíes el 30 de agosto de 2017

El cantante de bodas palestino Muhammad Barghouthi [S3eed Social Media / Twitter]

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy a un popular cantante de bodas palestino y a los miembros de su banda durante incursiones en el distrito de Ramallah, en Cisjordania ocupada, como se puede observar en un video publicado por el grupo, cantando una canción en honor a Al-Abed, acusado de llevar a cabo un ataque punzante en julio que dejó tres colonos israelíes muertos.

Fuentes locales en Beit Rima indicaron que las fuerzas israelíes allanaron el pueblo durante la noche y detuvieron al cantante, Muhammad Barghouthi, y al organista de su banda, Naji Rimawi. Las fuerzas israelíes también atacaron el pueblo cercano de Kafr Ein y detuvieron al ingeniero de sonido de la banda, Nazzal Barghouthi.

Un portavoz del ejército israelí confirmó una sola detención en Beit Rima y una en Kafr Ein. Agregó que una detención también se llevó a cabo en la ciudad natal de Al-Abed de Kobar, pero no quedó claro si la detención estaba relacionada con el video.

Las incursiones ocurrieron unos días después de que la banda publicara una canción de estilo beduino que glorificaba a Al-Abed por infiltrarse en el asentamiento israelí ilegal de Halamish, que se encuentra cerca de Kobar, y realizar el ataque de puñaladas.

El incidente mortal ocurrió el día de la furia, cuando tres palestinos murieron durante las manifestaciones que estallaron en la Jerusalén oriental ocupada después de que las fuerzas de ocupación israelíes instalaran sistemas de vigilancia de alta tecnología y detectores de metales en las puertas de la Mezquita Al-Aqsa.

Al-Abed anunció en Facebook sus intenciones de llevar a cabo el ataque como un acto de retribución por las medidas israelíes y la consiguiente violenta represión contra manifestantes pacíficos.

Fuente: Israel detains Palestinian band over song praising Halamish attacker

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org