2017 · 08 · 22 • Fuente: Tercera Información

¿Podría ser detenido Netanyahu en España?

Benyamin Netanyahu y seis de sus antiguos y actuales ministros, todos ellos criminales de guerra, podrían ser arrestados si ponen el pie en España.

“Consideramos que se trata de una provocación. Trabajamos con las autoridades españolas para obtener la anulación de la decisión”, pretendió el sábado el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon.

Según The Latin American Herald Tribue, el juez de la Audiencia Nacional de España, José de la Mata, ha dado una orden oficial a la Policía para que le informe de toda visita eventual de Netanyahu o de otros de sus ministros condenados por tribunales españoles en el tema del asalto al barco Mavi Marmara y que son Ehud Barak, Avigdor Lieberman, Moshe Yaalon, Eli Yishai Benny Begin y Eliezer Marom.

El Mavi Marmara fue un barco que intentó forzar el bloqueo de Gaza en 2010 antes de que los comandos israelíes lo asaltaran, matando a nueve activistas que iban a bordo e hiriendo a otros 38.

El Mavi Marmara formaba parte de una flotilla de 750 personas de 37 países diferentes que buscaba romper el bloqueo de Gaza y llevar allí ayuda humanitaria.

Fue en noviembre de 2015 cuando las órdenes de arresto fueron dictadas por los tribunales españoles.

En junio pasado, la ejecución de la sentencia judicial fue suspendida debido a la reforma de la judicatura española.

Fuente: Tercera Información