2017 · 08 · 22 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Consejo de Seguridad de ONU debate sobre cuestión palestina

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analiza hoy la situación en el Medio Oriente, foro centrado en el tema de la Palestina ocupada.

Se esperan intervenciones de funcionarios de la ONU y de los Estados miembros de la organización sobre el escenario en el terreno, marcado por la continuidad de las tensiones y la violencia entre palestinos e israelíes.

Las discusiones en el Consejo acerca del considerado principal conflicto en el Medio Oriente incluyen de manera recurrente las denuncias palestinas por la represión y los crímenes de los ocupantes, así como el argumento de Tel Aviv de que su seguridad está en peligro.

El nuevo debate se celebra tras una reciente escalada de las tensiones en Jerusalén Oriental, donde los enfrentamientos en torno a los sitios sagrados, en particular la Mezquita de Al Aqsa, dejaron varios muertos y decenas de heridos, la inmensa mayoría del lado árabe.

La comunidad internacional reclama el regreso a unas negociaciones de paz que lleven finalmente a la solución de los dos Estados, llamado que sin dudas dominará el foro de hoy.

Fuente: Agencia Prensa Latina