2017 · 08 · 22 • Fuente: TRT Español

La carta en botella llegó a la costa de Gaza desde Rodas

"Les he contestado sin dudarlo. Espero que cada pescador de la Frontera de Gaza pueda pescar con la misma libertad con la que llegó esta botella, sin barreras ni soldados"

Se hicieron amigos en la red social, el pesquero de Gaza y dos personas, ciudadanos del Reino Unido que escribieron una carta y la pusieron en una botella mientras hacían sus vacaciones en la Isla Rodas de Grecia y lanzaron la botella al mar.

Se encontró por un pesquero  en las costas de Gaza, la carta lanzada al mar en una botella de vidrio por dos personas que pasaron sus vacaciones en Rodas.

El pesquero Cihad Al-Soltan dijo que encontró la carta puesta en una botella de vidrio mientras pescaba en la costa de Gaza hace una semana.

Sultan dijo que en la carta estaba escrita en inglés “Hola... Gracias por haber tomado la botella del agua. Nosotros estamos pasando las vacaciones en la Isla Rodas en Grecia. Nos preocupamos hasta donde podría alcanzar la carta y nos alegramos mucho por haberse encontrado”.

Cihad Al-Sultan dijo que la carta se escribió por dos amigos Beth y Zac, ciudadanos del Reino Unido y lanzada al mar el 4 de julio y dijo: “Pasamos en contacto con el correo electrónico escrito en la carta. Estuvieron muy felices por haber alcanzada hasta la costa de Gaza. Ahora nos hicimos amigos en la red social”.

Ha recorrido más de 800 km desde que una joven pareja británica lo lanzase en julio con la esperanza de recibir una respuesta.

Cihad Al-Soltan, pescador palestino: "Les he contestado sin dudarlo. Espero que cada pescador de la Frontera de Gaza pueda pescar con la misma libertad con la que llegó esta botella, sin barreras ni soldados"

Es imposible predecir la dirección de una botella y las posibilidades de que estos mensajes lleguen a ser leídos por alguien son muy escasas. Pero todo es lanzarla al agua e intentarlo.

Fuente: TRT Español