2017 · 08 · 10 • Fuente: Agencia Xinhua

Comité eclesiástico palestino condena decisión judicial israelí sobre inmuebles

Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 25 palestinos en Cisjordania, entre ellos los miembros de la familia del autor de la Operación "Hallamish".

En un comunicado de prensa, el Comité Superior Presidencial para Iglesias en Palestina describió a la decisión del tribunal como "injusta y politizada, contra la ciudad de Jerusalén, que es la capital del Estado de Palestina".

El comité dijo que la decisión del tribunal no aplica a Jerusalén Oriental pues contraviene la ley internacional que considera a Israel como un poder ocupante.

El comité advirtió que el contrato beneficia al "control israelí de una entrada importante de Jerusalén e afecta a la presencia cristiana en la ciudad".

El 1 de agosto, un tribunal militar de Israel decidió que el grupo Ateret Cahonim puede continuar en posesión de dos hoteles y un edificio grande localizados en la antigua ciudad de Jerusalén, los cuales pertenecen al Patriarcado Ortodoxo Griego. También autorizó el uso del camino que conduce a la Iglesia del Santo Sepulcro y permitió al grupo de colonos rentar la propiedad durante 99 años.

El Patriarcado Ortodoxo Griego presentó una demanda contra la organización de colonos para anular el contrato.

Fuente: Agencia Xinhua