2017 · 08 · 10 • Fuente: Sputnik Mundo

Israel acelerará la construcción de un muro subterráneo alrededor de Gaza

Israel está acelerando la construcción de un muro alrededor de la frontera de la Franja de Gaza.

Se trata de un proyecto con el que se pretende acabar con los túneles que los milicianos islamistas utilizaron con éxito durante la última contienda armada en 2014.

El coste del proyecto se estima que llegue a los 3.000 millones de shekels, lo que significa unos 833 millones de dólares.

Las obras están en marcha y prevén la construcción de un muro de cemento con sensores que se hundirá decenas de metros en el suelo, y subirá seis metros por encima del nivel del suelo.

Según el general Eyal Zamir, jefe de la comandancia sur de Israel, las obras pueden conducir a enfrentamientos entre el Ejército y los milicianos de Hamás si estos deciden atacar las obras en curso.

El general insiste en que un conflicto inmediato es una decisión que debe tomar Hamás, pero si esto ocurre las obras del muro no se detendrán y seguirán adelante de acuerdo con los planes establecidos.

En el futuro, los sensores que tienen los muros subterráneos avisarán si hay excavaciones en las proximidades, de manera que Israel podrá detectar la construcción de cualquier túnel nuevo.

En los últimos meses Israel ha establecido fábricas de cemento alrededor de la Franja donde trabajan principalmente empleados extranjeros.

Fuente: Sputnik Mundo