2017 · 08 · 09 • Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org

Kickboxer palestino se niega a competir contra Israel en el Campeonato Mundial Juvenil

Un kickboxer palestino se negó a competir contra un oponente israelí durante el Campeonato Mundial Juvenil en Tailandia.

El jefe de la Asociación Palestina de Kickboxing y Muay Thai, Muhammad Ahmad Zeidani, comunicó a Ma'an el martes que Sultan Abu al-Hajj, residente del distrito de Ramallah en Cisjordania ocupada, era uno de los cinco atletas de la delegación palestina asistentes al campeonato.

A pesar de que Abu al-Hajj se preparó para luchar contra un oponente israelí en las rondas finales de la competición, se negó a hacerlo, "ya que aún no ha habido una decisión oficial palestina sobre si enfrentar a los atletas israelíes en cualquier evento deportivo".

El medio de comunicación israelí Ynet informó el miércoles que el kickboxer Israelí, Amit Madah, ganó una medalla de bronce después de que Abu al-Hajj no quisiera competir contra él.

Muchos palestinos se han negado a la "normalización" con los israelíes, señalando que aceptar participar en eventos junto a los israelíes, ya sea cultural o atléticos, ha contribuido a reducir el daño causado por décadas de violaciones israelíes de los derechos humanos en el territorio palestino ocupado.

Fuente: Palestinian kickboxer refuses to compete against Israeli at World Youth Championship

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org