2017 · 08 · 09 • Fuente: TRT Español

Israel ataca la franja de Gaza

Testigos presenciales comentaron que aviones de caza de Israel atacaron con dos misiles el campo agrícola en el norte de Gaza y que causaron daños en los edificios en el alrededor. El ataque deja tres palestinos heridos

El ejército israelí organizó dos ataques aéreos contra el norte de la franja de Gaza, se hirieron tres palestinos, uno de gravedad.

Eymen es-Sahbani, el responsable del Departamento de Emergencias de Şifa, ofreció una declaración escrita indicando que se hirieron tres palestinos en los ataques aéreos.

Sahbani afirmó que uno recibió en su cabeza por una metralla por lo cual se encuentra en un crítico estado de salud.

Testigos presenciales comentaron que aviones de caza de Israel atacaron con dos misiles el campo agrícola en el norte de Gaza y que causaron daños en los edificios en el alrededor.

El portavoz de Hamas, Fevzi Berhum, condenó el ataque que Israel perpetró contra Gaza: “El hecho de que haya tomado a propósito como blanco a los puestos de resistencia de Gaza con su ataque barbárico y sionista, significa una violación peligrosa cuyos resultados tendrá que sufrir.

Además se rezó en la declaración que no permitirán que Gaza no sea un campo donde las fuerzas ocupantes pueden probar sus armas.

El ejército israelí por su parte no declaró nada acerca del ataque.

En tanto, la cadena israelí, Israel Canal 2, anunció que cayó un misil en la ciudad Askalan al sur de Israel, en la frontera con gaza.

Se transmitió que el misil cayó en un campo vacío y que no hubo víctimas mortales ni heridos.

No hubo ningún grupo palestino que asumió la autoría del ataque.

Fuente: TRT Español