2017 · 08 · 08 • Fuente: Sputnik Mundo

Un tribunal militar israelí rechaza postergar la prisión para el cabo Elor Azaria

Un tribunal militar israelí rechazó la demanda del cabo Elor Azaria para postergar su ingreso en prisión hasta después de saber si el jefe del estado mayor del ejército, el general Gadi Eisenkot, lo perdona.

Un tribunal militar confirmó la semana pasada la condena a 18 meses de prisión a Azaria por rematar a un palestino herido y neutralizado en el suelo que unos minutos antes trató de apuñalar a un soldado israelí en el centro de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, a principios de 2016.

La condena inicial de 18 meses de privación de libertad fue dictada en primer lugar en febrero pasado por un tribunal militar que rebajó la graduación de Azaria de sargento a cabo. Otro tribunal de apelaciones confirmó esa sentencia la semana pasada desestimando la apelación de Azaria.

El tribunal de apelaciones que ha rechazado el martes la segunda apelación argumenta que se si accediese a las demandas de Azaria se crearía un precedente según el cual los condenados a prisión no entrarían en la cárcel hasta saber si se les perdona o no.

Azaria, que todavía no se ha arrepentido de disparar contra el palestino herido, declaró que el miércoles ingresará en prisión "con la cabeza alta" y manifestó que durante los últimos meses su familia "sufrió terriblemente". 

Fuente: Sputnik Mundo