2017 · 07 · 14 • Fuente: Pousta (blog)

Las furiosas actitudes de Thom Yorke con los detractores del show de Radiohead en Israel y una imperdible respuesta de fan palestino

El tema del concierto más polémico de la historia de Radiohead en Tel Aviv, Israel, el próximo 19 de julio sigue ascendente en lo candente.

Thom Yorke insultó y mostró el dedo del medio a los activistas que izaron banderas palestinas en concierto de Radiohead en Escocia y se defendió diciendo que “tocamos en Estados Unidos y eso no significa que apoyemos a Trump”. La respuesta del fan palestino lo tiene que haber dejado pensativo.

thom yorke

El tema del concierto más-polémico-de-la-historia de Radiohead en Tel Aviv, Israel, el próximo 19 de julio sigue ascendente en lo candente. Uno de los más fervientes opositores del show es Roger Waters, quien ya recibió una dura respuesta de Thom Yorke.

A principios de esta semana un grupo de activistas pertenecientes a agrupaciónes llamadas Radiohead Fans for Palestine, Glasgow Palestine Action y Glasgow Palestine Solidarity Campaign, llegaron hasta un concierto del grupo en el festival TRNSMT y levantó banderas palestinas antes que saliera a escena la banda.

Yorke reaccionó mal. Trató a los manifestantes de “these fucking people” y según reportes les habría mostrado el dedo del medio varias veces.

El video a continuación. Pero no es todo.

La otra pelea se dio en Twitter. Porque el director Ken Loach escribió una carta al diario The Independent dijo que “la postura terca de Radiohead frente a los muchos críticos de su dementemente promocionado concierto en Tel-Aviv sugiere que solo quieren escuchar un lado, el que apoya el apartheid”. “Ellos deben decidir si están con los opresores o los oprimidos”.

Thom Yorke usó su cuenta de Twitter para responder que: “Tocar en un país no es lo mismo que apoyar al gobierno. Hemos tocado en Israel por veinte años durante distintos gobiernos, unos más liberales que otros. Al igual que lo hemos hecho en Estados Unidos. No apoyamos a Netanyahu ni tampoco a Trump pero igual tocamos allá. La música, el arte y la academia se trata de cruzar fronteras, no de ponerlas”.

Acá un video bastante interesante que subió un fan palestino de Radiohead.

Fuente: Pousta (blog)