2017 · 07 · 13 • Fuente: Sputnik Mundo

Abás aboga por la paz en una conversación con el líder laborista israelí

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, discutió la paz en Cisjordania con el nuevo líder del Partido Laborista israelí, Avi Gabbay, en una conversación telefónica y le felicitó por la victoria en las elecciones primarias, informan medios locales.

"Conseguir una paz justa y absoluta con base en las resoluciones internacionales proporcionará seguridad y estabilidad a los palestinos e israelí, a la región y el mundo", dijo Abás citado por la agencia palestina de noticias WAFA.

Gabbay, por su parte, instó a su interlocutor a trabajar para crear una confianza recíproca.

"La paz no se logra mediante reuniones o cumbres internacionales, sino al lograr la confianza y al mejorar los vínculos entre las partes", dijo Gabbay citado por el periódico israelí Haaretz.

Según WAFA, Abás pretende conseguir la paz con Israel a base del derecho internacional.

"El presidente palestino subrayó la importancia de lograr la paz según la fórmula de "dos estados" para poner fin al conflicto palestino-israelí", comunica la agencia palestina.

La solución de dos estados consiste en crear dos países independientes en el territorio del oeste del Río Jordán, el Estado de Israel y el Estado de Palestina.

El 11 de julio Gabbay ganó las elecciones primarias y se convirtió en el líder del partido laborista de Israel, el segundo en la Knéset.

Durante la campaña electoral Gabbay prometió seguir el rumbo de difunto líder de los laboristas, Isaac Rabin, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1994. 

Fuente: Sputnik Mundo