2017 · 07 · 13 • Fuente: TRT Español

OLP llama a la UE a reconocer Palestina

El secretario general de la Organización Para la Liberación de Palestina (OLP) invitó a la UE a reconocer el estado palestino tal y como lo hizo Israel

El secretario general de la Organización Para la Liberación de Palestina (OLP), Saib Ureykat, llamó a la Unión Europea a reconocer el estado palestino tal y como lo hizo Israel.

Ureykat habló en un seminario celebrado por la Dirección de Asuntos de Negociaciones en Ramala en ocasión del 12° aniversario de la decisión tomada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el "muro de separación".

Ureykat subrayó que el proyecto de la construcción de colonias israelíes es la razón esencial del fracaso de la solución biestatal.

¿Israel se anexionará Cisjordania?

Por su parte, Nasser al-Kidwa, miembro del Comité Central de Fatah, afirmó que no se tratará una cancelación o prescripción en la citada decisión de la CIJ.

Al-Kidwa invitó a la comunidad internacional a actuar según las realidades impuestas por Israel.

"Israel ignoró el derecho internacional"

El muro de 700 kilómetros de altura cuya construcción se inició por Israel en el suelo palestino en 2025 y que divide Cisjordania y "la frontera israelí" se denomina como "barrera de separación".

La CIJ, el órgano judicial de las Naciones Unidas, dictaminó en 2004 que el muro en cuestión contradice con las leyes y opinó que el mismo "acrecienta el racismo".

Pese a ello, Israel construyó el año pasado un nuevo muro de 42 kilómetros alrededor de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón) al sur de Cisjordania.

Fuente: TRT Español