2017 · 07 · 11 • Fuente: Sputnik Mundo

Una investigación policial sobre la corrupción en Israel se acerca más a Netanyahu

La policía israelí detuvo al almirante de la reserva Eliezer Marom, el que fuera jefe de las fuerzas navales israelíes.

La detención, que ha sorprendido en Israel, está relacionada con la adquisición de tres submarinos alemanes con capacidad nuclear a la empresa ThyssenKrupp.

La policía sospecha que varias personalidades israelíes se lucraron con la adquisición de los submarinos, y todo indica que dentro de poco la policía interrogará al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Los investigadores creen que el dinero derivado del soborno estuvo ingresado en una cuenta del almirante Eliezer Marom.

El 10 de julio dos líderes políticos israelíes se refirieron a este asunto.

Naftalí Bennett, que participó en los debates gubernamentales que condujeron a la adquisición de los submarinos, manifestó que tenía plena confianza en Netanyahu y que hasta donde él podía ver, Netanyahu se comportó profesionalmente en la toma de decisiones.

Sin embargo, Yair Lapid, que también participó en los debates aunque hoy está en la oposición, declaró que lo que está apareciendo es dinero que se originó en Israel, pasó a cuentas privadas en Alemania y Chipre, y volvió a cuentas privadas de Israel.

El 10 de julio la policía israelí detuvo a seis personas, algunas estrechamente relacionadas con Netanyahu.

Tres de ellas continúan detenidas y otra está en arresto domiciliario.

Uno de los principal es detenidos es el abogado Michael Ganor, de quien la policía sospecha que participó en lavado de dinero, conspiró contra el país y cometió fraude.

Ganor, que es el representante de ThyssenKrupp en Israel está detenido porque el juez considera que si sale de prisión podría obstruir a la Justicia.

Se da la circunstancia de que el abogado personal de Ganor es David Shimron, que también es el abogado y confidente de Netanyahu.

La policía sospecha que Shimron participó en el caso y se lucró con la adquisición de los submarinos.

Por su parte, Netanyahu asegura que no sabía que Shimron era también el abogado de Ganor.

Fuente: Sputnik Mundo