2017 · 07 · 11 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Palestinos aprecian solidaridad de Cuba

Una delegación del Comité Popular Palestino en Contra de la Agresión a Siria y la Resistencia expresó gratitud y aprecio por la postura cubana en favor de Palestina y su causa, durante un encuentro hoy en la sede diplomnática de la Isla en Damasco.

El presidente del Comité, Akram Obeid, reiteró que esa postura en una reunión de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) confirma la posición de principio de Cuba a favor de la justa causa del pueblo palestino.

Obeid entregó una carta a la embajada de Cuba en Damasco en la cual expresó en su nombre y en el de todo pueblo palestino, su orgullo por la posición del 'gran pueblo cubano y su dirección revolucionaria'.

Destacó la actitud asumida por Cuba que puso al descubierto los intentos de falsificación y maniobras del embajador del régimen sionista de Israel, quien interrumpió la sesión de votación de la UNESCO a favor de la ciudad palestina de Hebrón como Patrimonio de la Humanidad.

El mensaje agregó que esa postura de Cuba forma parte 'del honorable registro histórico de Cuba de apoyo a Palestina, incluso antes de la Revolución cuando el pueblo cubano votó en contra de decisión de división de palestina en 1947.'

Los miembros del Comité reiteraron su fidelidad a la Revolución Cubana tal como Cuba ha sido siempre fiel a la causa palestina, y rindieron homenaje a la memoria de los líderes Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

Fuente: Agencia Prensa Latina