2017 · 07 · 10 • Fuente: Middle East Monitor en Español

El cantante egipcio Hani Shaker demanda a la policía israelí

El cantante egipcio Hani Shaker ha presentado una queja ante el fiscal egipcio contra la embajada israelí en El Cairo después de que su imagen y uno de los videoclip de sus canciones fueran utilizados por la policía israelí en una campaña de propaganda del cuerpo destinada a atraer a jóvenes árabes israelíes, según ha declarado Quds Press.

Hani Shaker, cantante egipcio ( madamasr.com)

El cantante asegura que no pondrá su arte al servicio del Estado de Israel.

En declaraciones a Quds Press Hani aseguró que “se sorprendió” al conocer la campaña y verse así mismo y a sus canciones en ella y que inmediatamente contactó con su abogado para que éste presentara una queja contra la embajada israelí en El Cairo.

“Pretenden robar nuestro arte para ponerlo a su servicio” declaró con indignación el artista. “Es un intento despreciable de malear nuestra identidad árabe”.

” La apropiación cultural perjudica a los artistas egipcios que apoyan la causa palestina y que combaten todas las formas de normalización del Estado de Israel”.

El abogado de Shaker ha asegurado que la policía israelí quiere aprovechar la popularidad de Shaker para atraer a más jóvenes árabes a sus filas.

Fuente: Middle East Monitor en Español