2017 · 07 · 04 • Fuente: Agencia AFP

Fútbol: Palestino va por vivir un 'déjà vu' ante Flamengo

El club Palestino de Chile volverá al ruedo de la Sudamericana el miércoles ante un Flamengo de Brasil que llega a Santiago con bajas, pero decidido a borrar la pesadilla sufrida un año atrás en el mismo torneo.

Palestino despachó al Atlético Venezuela, pero su rival brasileño será de otro nivel. Foto AFP

El duelo de ida de la llave, que otorga el pasaje a los octavos de final de la Copa, encuentra al 'Fla' en un buen momento en el Campeonato Brasileño, ubicado en la tercera posición.

Para el duelo continental, el entrenador Zé Ricardo dejó fuera de combate a varias de las figuras del equipo.

El goleador peruano Paolo Guerrero y el mediocampista Diego Ribas, ex del Atlético Madrid, son dos de las figuras que estarán ausentes de la cita copera.

"Solo seremos favoritos si lo mostramos dentro del campo. Nadie gana un juego con el papel, independientemente de tener un equipo fuerte", comentó Réver, capitán del equipo, a periodistas antes de emprender el viaje rumbo a Chile.

Una reflexión que llega un año después de que Palestino diera la nota al eliminar a Flamengo y avanzar a cuartos de final de una edición marcada por el accidente aéreo del Chapecoense, que perdió a gran parte de su equipo en la previa a disputar la final con Atlético Nacional de Colombia.

Repetir el milagro

El equipo 'árabe', fundado por inmigrantes palestinos y seguido de cerca por esa comunidad a nivel mundial, llegan sin fútbol por el parón de pretemporada en el fútbol local, pero con nueve incorporaciones en un plantel que coqueteó con el último lugar de las posiciones por gran parte del torneo y culminó antepenúltimo en un Clausura que coronó a Universidad de Chile.

Una de las caras nuevas es el defensa argentino Rodrigo Tapia, procedente de Defensa y Justicia, mientras que otro de los fichajes de última hora es su compatriota Julián Fernández, mediocampista procedente de All Boys.

Fernández llega para reemplazar a Agustín Farías, que emigró a Chipre, en una pretemporada que también tuvo la partida del defensa Diego Oyarzún, que seguirá su carrera en Lituania.

Sin nada que perder, los dirigidos por el argentino Germán Cavalieri saldrán a aprovechar las ausencias en Flamengo y seguir peleando en la Copa.

El encuentro se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 20H45 (00H45) y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini de Argentina que será asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Probables alineaciones:

Palestino: Darío Melo - Rodrigo Tapai, Benjamín Vidal, Byron Guajardo - Esteban Carvajal, Richard Paredes, Diego Rosende, Roberto Cereceda, Diego Torres, - Leonardo Valencia y Renato César. DT: Germán Cavalieri.

Flamengo: Alex Muralha – Rodinei, Rever, Rafael Vaz, Trauco - Cuéllar, William Arao – Orlando Berrío, Gabriel, Everton Ribeiro, Leandro Damiao. DT: Zé Ricardo.

Fuente: Agencia AFP