2017 · 06 · 27 • Fuente: Agencia Europa Press

Israel rechaza una petición de la UNESCO para visitar Hebrón de cara a la votación sobre su Ciudad Vieja

El Gobierno de Israel ha rechazado una petición de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para visitar la localidad cisjordana de Hebrón de cara a una votación en el organismo para incluir su Ciudad Vieja como parte del Patrimonio Mundial.

Zoco del centro histórico de Hebrón, bajo control formal israelí. Foto:Jesús Serrano Redondo (ICRC)

"Como asunto de principios, Israel no dará legitimación a cualquier movimiento político palestino bajo el disfraz de cultura y patrimonio", ha dicho la embajadora de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen.

La Autoridad Palestina presentó una petición en 2012 para que la Ciudad Vieja de Hebrón, incluida la Tumba de los Patriarcas, fuera incluida en la lista de patrimonio de la UNESCO.

Shama-Hacoen ha señalado que la petición palestina "está manchada por la politización, mentiras y difamaciones contra el Estado de Israel y contra la conexión del pueblo judío con el lugar".

"Los palestinos han abierto otro frente en la guerra religiosa y cultural que están intentando imponernos", ha subrayado, según ha informado la agencia israelí de noticias TPS.

El comité sobre Patrimonio de la UNESCO se reunirá entre el 2 y el 12 de julio en la localidad polaca de Cracovia, con la situación de Hebrón en su agenda. La votación será secreta, siendo necesarios siete de los 21 votos para bloquear la petición.

Fuente: Agencia Europa Press