2017 · 06 · 15 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Rabino israelí acusado de 'incitación al odio' por aprobar el asesinato de palestinos

Un rabino extremista israelí fue acusado hoy de “incitación a la violencia” por autorizar publicaciones que aprobaban el asesinato de no judíos.

Según el sitio de noticias israelí Ynet, el rabino Yosef Elitzur también fue acusado de incitar a la violencia contra los palestinos en dos artículos que publicó en mayo de 2013 tras el asesinato del israelí Evyatar Borovsky, cerca del puesto de control militar de Zaatara, en Nablus.

Ynet citó la acusación diciendo que el 1 de mayo de 2013, un día después de la muerte de Borovsky, Elitzur publicó un artículo de opinión titulado “No desesperar, sólo crecer”, en el que escribió, entre otras cosas: Hemos de ampliar el fenómeno de las acciones llevadas a cabo por los judíos cálidos y cariñosos contra el enemigo [palestinos] , agregando que tales acciones eran “las primeras señales de una creciente masa que asume la responsabilidad por la seguridad de los judíos “.

Anat Hoffman, director ejecutivo del Centro de Acción Religiosa de Israel (IRAC), uno de los grupos que presentaron la petición, declaró: “Ya es hora de que Israel deje de tolerar lo intolerable”.

“Un rabino como él contamina nuestra tradición judía y contamina nuestra democracia. La libertad de expresión termina cuando el odio y la violencia son predicados y practicados.”

Un informe de febrero publicado por el Centro Árabe para el Avance de los Medios de Comunicación Social – documentó que los mensajes calumniosos, provocativos y amenazantes hechos por israelíes contra árabes y palestinos se duplicaron en 2016, llegando a 675.000 mensajes hechos por 60.000 usuarios de Facebook hebreos- mientras que casi no se ha abierto un solo caso de incitación contra instigadores israelíes”.

Por el contrario, las fuerzas israelíes han detenido al menos a 400 palestinos en menos de un año por su actividad en las redes sociales, y otros 400 fueron detenidos por la misma razón por la Autoridad Palestina a través de su política, ampliamente condenada, de coordinación de seguridad con Israel, informó en abril el diario israelí Haaretz.

Fuente: Middle East Monitor en Español