2017 · 06 · 01 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

ONU: Número récord de casas palestinas demolidas

El informe anual publicado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) reveló que en 2016 registró un número récord de demoliciones de casas y estructuras de subsistencia por parte de las autoridades de ocupación israelíes.

Las fuerzas de seguridad israelíes toman posiciones en un área que va a hacer demolida en Ramallah, Cisjordania el día 04 Enero, 2017 [Shadi Hatem / Apaimages]

Según este informe, publicado por la prensa israelí ayer, 1.094 casas palestinas, estructuras y medios de subsistencia fueron demolidas a manos de las fuerzas de ocupación. El número de estructuras demolidas es considerado el más alto desde que la ONU comenzó a contabilizar el número de demoliciones en el año 2009.

Además de esto, el 2016 fue testigo de un descenso del 37% en el número de personas asesinadas por la ocupación israelí en comparación con el año anterior. Ciento siete personas murieron por la ocupación en 2016, mientras que 169 fueron asesinados en el año anterior. Este año también fue testigo de un descenso del 48% en el número de palestinos heridos y el número de israelíes muertos en enfrentamientos con palestinos en comparación con el año anterior.

El informe señaló que los palestinos en la zona C, fueron sometidos a una gran presión por parte de las autoridades israelíes de ocupación en 2016. La finalidad de dicha presión es forzar a la gente en la zona C a trasladarse a las zonas A y B.

After #Israel demolished 228 Palestinian structures - 392 #Palestinians were left #homeless as a result! -...

Posted by Middle East Monitor on miércoles, 31 de mayo de 2017

Fuente: UN: Record-breaking number of Palestinian homes demolished

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org