2017 · 05 · 23 • Fuente: Agencia Europa Press

Concierto benéfico Brass&Drums de la Fundación Barenboim-Said en el Consulado de Portugal

El alumnado de metales y percusión de la Fundación Barenboim-Said actúa en el Consulado General de Portugal de Sevilla a beneficio de Unrwa

El alumnado de percusión y de metales de la Academia de Estudios Orquestales ofrece el miércoles 24 de mayo a las 20,30 un concierto en el Consulado General de Portugal en Sevilla. Este destacado edificio neobarroco fue la sede del pabellón de Portugal durante la Exposición Iberoamericana de 1929, y será en su imponente Salón Noble donde se desarrolle este concierto.

En él participan ensemblesde diferentes metales (trompa, trompeta, trombón y tuba), así como de percusión (marimba, vibráfono, lira y toms). Estos grupos de cámara se han formado en las clases que los profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Francisco Blay, Ian Parkes e Iñaki Martín, imparten en la Academia.

Este concierto, según un comunicado, tiene además un carácter solidario, ya que todo lo recaudado será donado a Unrwa, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

Además del importe de las entradas del concierto, la Fundación ha dispuesto una fila cero donde todas aquellas personas que quieran contribuir con la causa de los refugiados palestinos puedan hacerlo. La totalidad de lo recaudado irá destinado a las acciones que Unrwa desarrolla en Oriente Medio. Puede hacer sus donaciones a la Fila Cero de Unrwa indicando Emergencia de Siria en esta cuenta bancaria: ES78 2100 2262 1202 00336276.

Actualmente Unrwa trabaja para más de cinco millones de refugiados de Palestina. La situación en la que viven es de gran vulnerabilidad y pobreza, ya que han perdido sus hogares, medios de vida y empleos, además no tienen acceso a alimentos ni a artículos no alimentarios. Para asegurar la asistencia, Unrwa ha elaborado un Plan de Respuesta para Siria, Líbano y Jordania.

Desde hace varios años la Fundación Barenboim-Said desarrolla su lado más solidario, potenciando sus actividades de cooperación en beneficio de diferentes instituciones dedicadas a proteger a la población más vulnerable. De este modo la Fundación ha donado la recaudación de la taquilla de varios de sus conciertos a entidades como Ayuda en Acción, Acnur o Prodean, y ha organizado recogidas de alimentos para Cruz Roja, Banco de Alimentos o Cooperación Internacional ONG.

Este concierto se realiza gracias a la colaboración del Consulado General de Portugal en Sevilla en la cesión del espacio. Esta representación diplomática lusa y la Fundación Barenboim-Said colaboran desde hace varios años en las numerosas actividades musicales que tienen lugar en el Consulado, a quien la Fundación ha cedido un piano de cola.

Los colegios sevillanos Altasierra y Adharaz han contribuido decisivamente al éxito de este concierto benéfico con su presencia y su apoyo. Estos centros educativos hacen hincapié en transmitir a sus alumnos valores como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad o el servicio a la sociedad. Asimismo, el estudio de fotografía Aldebarán contribuye con este concierto.

Las entradas tienen un precio único de 7,50 eruos y pueden adquirirse en la sede de la Fundación Barenboim-Said (Patio de Banderas 14, Sevilla) en horario de 10,00 a 15,00 y de 16,00 a 18,00 de lunes a jueves y de 10,00 a 15,00 el viernes. El día del concierto se habilitará una taquilla en el Consulado de Portugal a partir de las 19,30. El aforo no está numerado.

Fuente: Agencia Europa Press