2017 · 05 · 23 • Fuente: Pallasos en Rebeldía

Pallasos en Rebeldía: Arranca la #HuelgadeAlegrías solidaria con 1.500 presos palestinos

Así se presentaba ayer el ayuno solidario, #HuelgadeAlegrías, que inicia en la carpa de Circo Arribas Iván Prado en apoyo a la huelga de hambre de 1.500 presxs palestinxs. Para la semana iniciará también la #PeregrinaClown de Gijón a Compostela, que acabará el día 11, cuando esperamos con todas nuestras fuerzas que se ponga fin a la detención administrativa de Abu Sakha, artista de circo palestino, clown, hermano, que habrá pasado entonces 18 meses en prisión. Vídeo de Antonio e Irene de Rivas. #FreeAbuSakha #DignityStrike

En la concentración del pasado domingo 21 de mayo a las 19h, Palestina Toma la Calle y la Asociación de la Comunidad Hispano Palestina Jerusalén han entregado en un acto simbólico, el testigo y los paneles informativos de la Carpa Solidaria a Pallasos en Rebeldía, pasando el relevo del ayuno solidario que se viene realizando desde el 10 de mayo, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, con el respaldo de los sindicatos CCOO, UGT, CGT, los partidos Izquierda Unida y Podemos, y la RESCOP, en apoyo a los prisionerxs políticxs palestinxs en Huelga de Hambre (#DignityStrike) (#SaltWaterChallenge).

Durante la próxima semana en la Carpa de Arribas Circo, Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía, junto a otros miembros de este colectivo y la Asociación local Rivas Va Hacia Palestina, mantendrá un ayuno, convocando a todos los artistas de teatro y circo del Estado Español, como acto simbólico de apoyo a los presos palestinos en huelga de hambre desde el 17 de abril. Uno de ellos es Abu Sakha, clown y artista de circo, colaborador del Festiclown Palestina y de Pallasos en Rebeldía, amigo personal y alumno del propio Iván Prado, detenido arbitrariamente el 11 de diciembre del 2015.

La semana próxima, Iván Prado emprenderá su #PeregrinaClown de Gijón a Santiago de Compostela, vestido de payaso e informando sobre estas políticas represivas israelíes. Está prevista para finalizar el día 11 de junio, en el que se cumplirían 18 meses de detención administrativa de Abu Sakha, y cuando esperamos que sea finalmente liberado.

#FreeAbuSakha #DignityStrike #HuelgadeAlegrías

Ver: Pallasos en Rebeldía: Ayuno solidario con 6.500 presos palestinos y PeregrinaClown!

Fuente: Pallasos en Rebeldía