2017 · 05 · 18 • Fuente: Hispan TV

Vestido de ministra israelí en Cannes indigna a los palestinos

Una ministra ultraderechista israelí llegó al Festival de Cannes con un vestido en el que se ve reflejada la imagen de Al-Quds (Jerusalén) sobre la falda.

Ministra israelí de cultura y deportes, Miri Regev, lleva un vestido con diseño de imagen de la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén) en el Festival de Cannes, Francia, 17 de mayo de 2017.

Fotos de la ministra israelí de cultura y deportes, Miri Regev, fueron divulgadas el miércoles, mientras que los medios israelíes informaban que la ministra había pedido el controvertido diseño con la ocasión del 50º aniversario de lo que el régimen israelí llama la “unificación de Jerusalén”.

El régimen de Israel se anexó Al-Quds en la Guerra de los Seis Días, en 1967, y en 1980 aprobó la denominada ‘Ley de Jerusalén’ para declarar esta ciudad palestina como su capital "eterna e indivisible", decisión que a pesar de contradecir las leyes internacionales ha recibido el apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump.

El diario israelí Yedioth Ahronoth opinó que la ministra del partido Likud, perteneciente al primer ministro, Benyamin Netanyahu, quería enfatizar que Al-Quds es la “capital eterna” de Israel.

El rotativo izquierdista israelí Haaretz, no obstante, tuiteó que Miri Regev quería demostrar algo del “orgullo de Jerusalén” pero, en su lugar “encendió un barril de pólvora de risas”.

El diseño también ha provocado la ira de algunos usuarios árabes en las redes sociales que cambiaron en diferentes fotos el diseño de su vestido para demostrar el muro de apartheid israelí y la represión que ejerce este régimen usurpador contra la nación palestina. En respuesta, Regev emitió un comunicado defendiendo esta elección.

“Este año celebramos 50º aniversario de la liberación y unificación de Jerusalén (…) Estoy orgullosa de celebrar esta fecha histórica a través del arte y la moda”, apuntó Regev en su nota.

Cabe recordar que el lunes, los palestinos conmemoraron el 69º aniversario del Día de la Nakba ‎‎(de la catástrofe), fecha en que el régimen israelí los expulsó de sus hogares.‎ En mayo de 1948, los israelíes expulsaron de su tierra a más de 700.000 palestinos, una medida que propició la nefasta Declaración de Balfour.

Fuente: Hispan TV