2017 · 05 · 17 • Fuente: Sputnik Mundo

La Cruz Roja suspende su trabajo en Ramala por amenazas a su personal

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que suspende el trabajo en Ramala, el centro administrativo de la Autoridad Palestina, después de que un grupo de manifestantes entrara en la oficina de la organización amenazando a su personal.

En Cisjordania se realizan acciones de protesta en solidaridad con los palestinos que hacen huelga de hambre en las prisiones israelíes. Los manifestantes acusan a las organizaciones internacionales, incluidas la ONU y la Cruz Roja, de desatender la situación de los prisioneros.

"El CICR suspende su actividad en Ramala desde hoy y hasta el siguiente aviso a causa de amenazas a su personal y recintos", dice el comunicado de la organización.

Añade que la decisión fue tomada después de que la víspera en la oficina de la CICR irrumpiera un grupo de manifestantes "amenazando a la inmunidad y la seguridad del personal".

Respondiendo a las amenazas de hacer caso omiso a las necesidades de los prisioneros palestinos, en la CICR argumentaron que desde que fue iniciada la huelga de hambre, los empleados aumentaron las visitas a los centros penitenciarios.

De acuerdo a los medios, en la huelga de hambre participan más de 800 personas que requieren mejorar las condiciones de vida de las prisiones. En total en las prisiones de Israel están encarcelados unos 6.500 palestinos.

Fuente: Sputnik Mundo