2017 · 05 · 16 • Fuente: La Vanguardia - España

Israel controla los medios de comunicación: Una presentadora llora en directo cuando descubre que cierran su cadena de TV

Acusan al gobierno de Israel de controlar los medios de comunicación

Una presentadora llora en directo cuando descubre que cierran su cadena de TV (© Channel 1 Israel)

Con desesperación y sin poder contener las lágrimas, una presentadora de la cadena de TV Channel One de Israel, rompía a llorar en directo al descubrir que las autoridades estaban cerrando el canal en ese instante. Tras 49 años en emisión, el ente regulador de las comunicaciones en el país israelí (Israel Broadcasting Authority) ponía fin a las emisiones de todos sus espacios.

Geula Even, la protagonista de esta historia, sabía de la desaparición del ente televisivo, pero no creyó que resultase tan inminente. De ahí sus angustiosas lágrimas. Todo indica a que la oposición acusaba al gobierno de controlar los medios de comunicación al igual que “está haciendo Trump en Estados Unidos”, avanza el Daily Mail .

La presentadora Geula Even llora en directo por el cierre de su cadena de TV (© Channel 1 Israel)

“El resto de este programa es irrelevante. Mucha buena gente se va a quedar sin trabajo”, explicaba Geula en directo a los espectadores que en ese momento estaban viendo el informativo que presenta en Channel One. El cierre de esta cadena se debe a la decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu tras una batalla política. Aunque el político ha recalcado que el cierre de este canal se debe a parte de las reformas para crear una nueva organización de reemplazo.

La Autoridad de Radiodifusión estatal de Israel notificó una hora antes de la emisión del espacio Mabat LaHadashot (Un vistazo a las noticias), que iba a cerrar después de 49 años en el aire.

La presentadora Geula Even llora tras cerrar la cadena TV Channel One de Israel (© Channel 1 Israel)

La despedida de la cadena fue lacrimógena. Todo el personal del programa que en ese momento emitía en directo con su presentadora Geula Even a la cabeza, no pudieron evitar las lágrimas. De hecho, incluso terminaron por entonar el himno nacional como repulsa al cierre.

Algunos compañeros periodistas, apoyaron a Channel One ante la decisión del gobierno israelí. “Es una señal de desgracia en este gobierno”, aseguraba el veterano periodista Ya’akov Ahimeir. “Ellos le notifican dos horas antes de salir al aire que ésta es el último Mabat. ¿Qué somos, delincuentes?”, sentencia. Lo que parece claro, es que la cancelación del canal abre una brecha en cuanto a las comunicaciones del país.

Fuente: La Vanguardia - España