2017 · 05 · 12 • Fuente: Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC) / Traducción: Palestinalibre.org

Federación Sindical más importante de Noruega da total respaldo al Boicot de Israel para promover los derechos humanos palestinos

Hoy, la Confederación de Sindicatos de Noruega (LO), la que representa cerca de un millón de trabajadores, aprobó un boicot total a Israel para lograr los derechos palestinos en virtud del derecho internacional.

Federación Sindical más grande de Noruega da total respaldo al Boicot de Israel para promover los derechos humanos palestinos (Crédito: Ole Palmstrøm)

Hoy, la Confederación de Sindicatos de Noruega (LO), la que representa cerca de un millón de trabajadores, aprobó un boicot total a Israel para lograr los derechos palestinos en virtud del derecho internacional. LO es la más grande e influyente organización que agrupa a los sindicatos en Noruega.

Al comentar sobre esta importante victoria del BDS en Noruega, Riya Hassan, Coordinador de la Campaña de Europa con el Comité Nacional Palestino de BDS, señaló:

El Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC), saluda a la Confederación de Sindicatos de Noruega (LO) por endosar un "completo boicot internacional económico, cultural y académico de Israel" como un medio necesario para lograr los derechos fundamentales palestinos, incluido el derecho al retorno de los refugiados y la igualdad de los ciudadanos palestinos de Israel.

Por la valiente acogida al llamado palestino al BDS, emitido por la mayoría absoluta de la sociedad civil palestina en el año 2005, LO se une a algunos de las más importantes federaciones del mundo, incluyendo las federaciones sindicales COSATU de Sudáfrica, la CUT de Brasil, la CSN de Quebec y la ICTU Irlandesa, a la convocatoria de BDS de presionar significativamente sobre las empresas e instituciones que han permitido décadas de ocupación israelí, el colonialismo de los asentamientos y el apartheid.

El Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC), espera que se coordine estrechamente con socios noruegos dentro de LO, particularmente con Fagforbundet, para traducir esta nueva política en medidas eficaces de rendición de cuentas en el ámbito académicos, culturales y económicos para defender los derechos humanos y el derecho internacional. También llamamos a LO, ejercer presión sobre el gobierno noruego para poner fin a todas sus relaciones militares con el régimen de opresión de Israel y a desprenderse de su fondo soberano de todas las empresas que son cómplices de la ocupación y la empresa de asentamientos ilegales de Israel.

El Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC), es la mayor coalición de la sociedad civil palestina. Dirige y apoya al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones. Visita  www.bdsmovement.net  y puedes seguirlo en Twitter en @BDSmovement

Fuente: Norway’s Largest Trade Union Federation Endorses Full Boycott of Israel to Advance Palestinian Human Rights

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BNC) / Traducción: Palestinalibre.org