2017 · 05 · 11 • Fuente: Manuela R., Galería Zawyeh para Palestinalibre.org

Exposicion en solitario en Ramallah: 'Deconstruyendo La Forma: De La Logica Geometrica Al Caos'

La Galería Zawyeh - Al Balo, se complace en presentar la exposición en solitario del artista palestino Zohdy Qadry, con su última serie Deconstruyendo la Forma, que tendrá lugar del 6 al 31 de mayo, 2017.

Exposicion En Solitario En Ramallah

“Deconstruyendo La Forma: De La Logica Geometrica Al Caos”

Galería Zawyeh – Al Bal’o, Ramallah, Palestina

Ramallah, Palestina – La Galería Zawyeh se complace en presentar la exposición en solitario del artista palestino Zohdy Qadry, con su última serie Deconstruyendo la Forma, que tendrá lugar del 6 al 31 de mayo, 2017.

La vida artística de Zohdy Qadry ha progresado del realismo al caos abstracto, derivando en unas líneas entrelazadas que demandan un desenredo imposible y desafían al espectador a golpe de pincel. La línea de trabajo de Qadry es sustraida de una obra de más de una década a través de conceptos geométricos: formas, líneas y espacios que expresan un racionalidad profunda, y ofrecen el confort de las proporciones y la simetría, acompañada de la confusión del caos.

Deconstruyendo la Forma explora las figuras puramentes geométricas del artista, que evolucionan en amplios canvases horizontales, compuestos por formulaciones expresionistas que no son capaces aun de abandonar la lógica de la geometría y las formas. En esta tensión imposible, la forma se ve hecha añicos, se desvanece en el espacio o se absorbe en los alrededores. La lógica se destruye, se disipa en la incertitud de complejos canvases. Su trabajo es una abstracción del realismo incapaz de ignorar la realidad, sosteniendo que el arte representa otra sugerencia de lo real.

Qadry reintroduce en sus últimos trabajos la idea del “Sin Asunto”, un concepto sesgado hacia la libertad del arte y su absoluto compromiso con la moralidad en un mundo que no controla este lenguaje ausente; indagando en técnicas experimentales que fluyen entre la abstracción del cuerpo y la rigidez de la geometría.

“Una de las ideas que propongo es fusionar la forma con trabajos horizontales y con líneas espontáneas de expresión que componen formas y no-formas. Con la diferencia de la idea, la cual permanece en el contexto del “Sin Asunto”, creyendo que el arte no es sino otra sugerencia de la realidad.”

Zohdy Qadry nació en 1972 en Nahf, en la zona de Galilea, y estudió arte en San Peterburgo, Rusia. Desde su retorno a su hogar en 2004, ha trabajado de manera prolífica, explorando emociones y experiencias personales, a menudo hablando sobre los sentimientos de adormecimiento y aborrecimiento que le envuelven al ser testigo de la trágica situación del pueblo palestino. Estas emociones se ven representadas en sus amplios canvases, cubiertos de un estilo abstracto expresionista, que se han convertido en su seña de identidad. La yuxtaposición de formas y estilos dominan su trabajo, al tiempo que sigue buscando explicaciones más allá de la norma.

Qadry ha expuesto extensivamente nacional e internacionalmente, incluyendo en Dubai, Estados Unidos y Francia. Deconstruyendo la Forma es su primera exposición en solitario en Ramallah.

Imágenes de las obras expuestas pueden ser encontradas aquí.

Para más información, contacte:

Galería Zawyeh

7A Al Zahra, Al-Bal’o

Ramallah, Palestina

anani.ziad@gmail.com çç galleryzawyeh@gmail.com

Cel: +970 597 99 4997

Tel: +970 22 42 6486

www.zawyeh.net

Fuente: Manuela R., Galería Zawyeh para Palestinalibre.org