2017 · 05 · 08 • Fuente: Agencia EFE

España: Exigen retirar el apoyo a feria literaria en Barcelona en que participa la palestina Leila Khaled

El presidente del grupo municipal Popular, Alberto Fernández, ha reclamado al ayuntamiento de Barcelona retirar su apoyo a la feria de libros e ideas radicales "Literal" porque la militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Leila Khaled está entre sus conferenciantes.

"El Ayuntamiento no debe financiar actos en los que participan personas vinculadas al terrorismo. Leila Khaled (Haifa, 1944) está considerada la primera mujer terrorista en secuestrar un avión", ha argumentado Alberto Fernández en una nota de prensa en que recuerda que Khaled secuestro un avión en 1969 e intentó secuestrar otro en 1970.

Fernández ha solicitado al gobierno municipal que informe del coste de las banderolas publicitarias con la imagen de Khaled que el ayuntamiento ha distribuido por las calles de Barcelona para informar sobre la conferencia "Revolución significa vida", que la activista palestina impartirá en el equipamiento municipal Fabra i Coats, el próximo domingo 14 de mayo a las 19 horas.

El líder municipal Popular ha explicado que la aportación del consistorio como subvención al 'Festival Literal 2017' asciende a un total de 12.000 euros y además cede el equipamiento municipal de Fabra i Coats a modo de colaboración.

Alberto Fernández ha recordado que hace apenas dos meses Colau invitó como ponente de un Congreso sobre odio en las redes sociales a Cesar Strawberry, cantante de 'Def con Dos', condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

Fuente: Agencia EFE