2017 · 04 · 17 • Fuente: Agencia Europa Press

La única central eléctrica en actividad en Gaza suspende sus actividades por falta de financiación

La única central eléctrica en actividad de la Franja de Gaza ha suspendido este domingo sus actividades debido a la falta de financiación, según ha informado la Gaza Electricity Distribution Company.

En un breve comunicado publicado en su página en la red social Facebook, la empresa ha indicado que la energía disponible en el enclave durante la jornada ha sido de 143 megavatios (120 llegadas de las líneas israelíes y 23 de las líneas egipcias).

Asimismo, ha recalcado que las necesidades del sector eran de entre 450 y 500 megavatios, lo que supone un déficit energético de unos 300 megavatios.

En diciembre se registró una crisis similar que se solucionó con una serie de donaciones por parte de los gobiernos de Qatar y Turquía, después de que la Autoridad Palestina impusiera importantes impuestos al combustible.

Los cortes eléctricos se han sucedido desde hace meses en la Franja de Gaza, incluso cuando la central eléctrica funciona con normalidad, lo que ha llevado a numerosas protestas por parte de la población.

Fuente: Agencia Europa Press