2017 · 04 · 12 • Fuente: Middle East Monitor en Español

Israel confisca tierra palestina para expandir el check-point de Tulkarm

Las fuerzas israelíes confiscaron varias hectáreas de tierra palestina en la ciudad ocupada de Tulkarm ayer en un esfuerzo por expandir un puesto de control militar, los famosos check-points, según informó Quds Press.

Los agricultores palestinos inspeccionan el daño causado a sus olivos, que supuestamente fueron talados por colonos israelíes. (Issam Rimawi - Agencia Anadolu)

Según los informes, las excavadoras israelíes arrasaron las tierras de propiedad palestina cerca del puesto de control militar de Jabara al sur de Tulkarm. El check-point separa esta ciudad de Israel.

Las acciones generaron preocupación entre los palestinos por los nuevos planes para confiscar áreas para una mayor expansión de los asentamientos israelíes.

Cientos de hectáreas de tierras de propiedad palestina en el sur de la gobernación de Tulkarm han sido confiscadas por las autoridades israelíes con el objetivo de construir el puesto de control militar de Jabara y el muro de separación ilegal que impide a los palestinos acceder a sus tierras agrícolas y hogares.

Israel ha establecido una serie de puestos de control y cruces en Cisjordania, permitiendo que sólo los israelíes pasen a través de ellos libremente, mientras que los residentes de Cisjordania están obligados a obtener un permiso del ejército.

Fuente: Middle East Monitor en Español