2017 · 04 · 07 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Reporte de ONU describe crisis humanitaria en Franja de Gaza

Un reporte de Naciones Unidas refleja hoy en cifras las penurias que viven a diario los palestinos en la Franja de Gaza, territorio sometido a una década de bloqueo israelí y a devastadores bombardeos en los últimos años.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el 70 por ciento del millón 880 mil personas que habitan la franja de 365 kilómetros cuadrados está registrado como refugiados y el 47 por ciento se considera alimentariamente inseguro.

Los cortes de electricidad alcanzan a diario de 12 a 16 horas y el desempleo afecta a cuatro de cada 10 palestinos en Gaza, donde las mujeres y los jóvenes llevan la peor parte, con el 65,3 y el 61 por ciento de ellos sin trabajo, respectivamente.

Respecto al agua, la OCHA advierte que el 97 por ciento del líquido que llega a las personas a través de tuberías no es apto para el consumo humano.

Además del permanente bloqueo israelí, el pequeño territorio palestino sigue bajo las consecuencias de los 51 días de bombardeos por la aviación de Tel Aviv, que en el verano de 2014 destruyó buena parte de la infraestructura habitacional y vital.

Fuente: Agencia Prensa Latina