2017 · 03 · 23 • Fuente: Agencia AFP

'El balón está en el campo israelí', dice el presidente de la Federación Palestina

"El balón está en el campo israelí", señaló este jueves el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, un día después de la reunión del comite de vigilancia de la FIFA encargado de solucionar el diferendo de los clubes israelíes que juegan en Cisjordania, territorio palestino ocupado.

"No espero ningún acuerdo", durante el próximo congreso de la FIFA en Baréin, declaró el presidente Jibril Rajoub a la AFP.

"La cuestión es saber si los israelíes van a respetar el derecho internacional o van a continuar con estas violaciones. El balón está en su campo", añadió.

"Hay una clara percepción de la violación a la vez de los derechos humanos, de la resolución de la ONU y de los estatutos de la FIFA", continuó Rajoub.

"Espero con impaciencia que los israelíes comprendan que ha llegado el momento de corregir estas violaciones y de respetar el derecho internacional", dijo el presidente.

Una reunión del comité de vigilancia de la FIFA consagrada a Israel y Palestina se celebró el miércoles en Zúrich en condiciones "acaloradas" con el objetivo de solucionar el diferendo de los clubes israelíes que juegan en Cisjordania.

Bajo la presidencia del sudafricano Tokyo Sexwale y con la presencia del presidente de la Federación Israelí de Fútbol (IFA), Ofer Eini, y de su homólogo palestino Rajoub, se presentó "un proyecto de informe final que contenía recomendaciones específicas".

El informe final se presentará en mayo en Baréin, en el próximo consejo de la FIFA.

"La reunión fue acalorada, incluso agresiva", explicó a la AFP una fuente cercana al caso.

Según esta fuente, Sexwale presentó tres opciones posibles: un 'statu quo' "con los riesgos legales que se derivan"; acordar un plazo de seis meses a la IFA "para rectificar la situación de los seis clubes afectados" o pedir "nuevas negociaciones entre ambas partes".

Fuente: Agencia AFP