2017 · 03 · 16 • Fuente: Agencia Prensa Latina

Ataca Israel dos localidades en la Franja de Gaza

Aeronaves de Israel atacaron en las últimas horas dos localidades dentro de la palestina Franja de Gaza, sin causar víctimas.

Un cazabombardero F-16 Fighting Falcon israelí, de producción estadounidense.

Uno de los bombardeos, de acuerdo con fuentes locales, impactó en un puesto de entrenamiento de las Brigadas Izz al Din al Qassam -brazo militar del movimiento Hamas- al oeste de la localidad de Deir al Balah, en el centro de la Franja.

Los dos misiles lanzados por las fuerzas israelíes generaron un incendio en la instalación.

Otros dos cohetes impactaron en la zona oriental del barrio de Shujaaiya, de la ciudad de Gaza, interrumpiendo el ya precario suministro de electricidad en la zona.

Según Muhammad Thabet, portavoz de la compañía de electricidad en Gaza, el estallido de los proyectiles destruyó tres líneas eléctricas, cuya reparación podría demorar dada la magnitud de los daños.

Por su parte, el Ejército de Israel asegura en un comunicado que los ataques se realizaron en respuesta a un cohete que fuera lanzado la víspera desde Gaza hacia territorio israelí, el cual cayó en un área deshabitada en el sur del país.

Como consecuencia, detalla la nota castrense, la Fuerza Aérea de Israel atacó dos posiciones 'de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza'.

Aunque dentro del bloqueado enclave costero palestino actúan diferentes organizaciones, Tel Aviv responsabiliza a Hamas -que gobierna en Gaza desde 2007- de cualquier incidente que se genere en la zona.

Desde inicios de 2017, de acuerdo con la agencia palestina Maan, desde Gaza se han disparado varios cohetes contra territorio israelí, los cuales no han causado víctimas.

De su lado, los efectivos israelíes han lanzado varios ataques aéreos, hiriendo al menos a siete civiles durante el mismo período.

El pasado martes, Khalil al Hayya, alto dirigente de Hamas, aseguró que ese movimiento palestino 'no busca nuevos enfrentamientos militares con la ocupación israelí'.

'No somos fanáticos de la guerra, pero somos un pueblo, desamparado y oprimido, que resiste la ocupación', enfatizó.

 

Fuente: Agencia Prensa Latina