2017 · 03 · 14 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Destacadas figuras internacionales apoyan conferencia sobre la legitimidad de Israel

Prominentes figuras internacionales de la industria de las artes, la política y de los medios de comunicación han apoyado una conferencia sobre el "Derecho internacional y el Estado de Israel".

Arzobispo Desmond Tutu [Cmdr. J.A. Surette/Wikipedia]

El cineasta británico Ken Loach, el arzobispo Desmond Tutu, el profesor Noam Chomsky y John Pilger se encuentran entre muchas otras notables personalidades que están apoyando la conferencia que los críticos afirman que deslegitima a Israel.

En una conferencia de prensa la semana pasada en Dublín, los organizadores anunciaron los completos detalles de la conferencia que se desarrollará en dos prestigiosos lugares: Cork City Hall y en University College Cork.

La conferencia está abierta al público y a las personas se les insta a inscribirse visitando la página web de la conferencia. Los organizadores están dispuestos a hacer de este, un evento internacional y confirmaron que van a ayudar a cualquiera que necesite una visa.

A principios de año, se informó ampliamente que la conferencia había sido cancelada por segunda vez tras haber sido prohibida por la Universidad de Southampton tras las presiones de grupos de defensa de Israel.

Hablando con Middle East Monitor sobre la resistencia que se enfrentan en la discusión de la legitimidad jurídica e histórica de Israel en un evento de alto perfil, los organizadores señalaron que hubo presión para cambiar el foco de la conferencia. Existió un intenso lobby israelí para cambiar la discusión a un discurso post a la ocupación de 1967.

Ken Loach, cineasta británico [Georges Biard / Wikipedia]

Sobre la acusación de antisemitismo cada vez que se pone en duda la legitimidad histórica de Israel, los organizadores expresaron a Middle East Monitor: "La acusación de antisemitismo está diseñada para evitar la crítica de la naturaleza del Estado de Israel. La conferencia se basa en la inclusión y la igualdad y es impulsada por el anhelo de justicia y paz duradera para ambos, judíos israelíes y palestinos. ¿Cómo puede un llamado al igualitarismo convertirse en racista por cualquier extensión de la imaginación? ".

“Los que invocan el antisemitismo de esta manera están perjudicando a los judíos de todo el mundo”

"Las diversas definiciones actuales de antisemitismo es indignante y demuestra cómo las estructuras de poderes son reclutados para asegurar que ciertas preguntas nunca sean consultadas y debatidas".

Los organizadores esperan romper el statu quo de Israel, cambiando el enfoque de la legalidad de la acción israelí en la ocupación de 1967 a la legalidad de la naturaleza del Estado sobre el cual el discurso de la ocupación se está colgando. Ellos creen que están elevando el nivel de los debates sobre el derecho internacional.

La conferencia se llevará a cabo en Cork del 31 de marzo al 2 de abril.

Fuente: Leading global figures back conference on Israel’s legitimacy

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org