2017 · 03 · 14 • Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Jóvenes palestinos lanza una nueva iniciativa para fomentar el turismo

Jóvenes palestinos han puesto en marcha una nueva iniciativa para animar a los turistas a visitar la ciudad arqueológica más importante de Sebastia, en el noroeste de Nablus, en Cisjordania ocupada. Los turistas que reserven con Donkey Tours, se les promete, desarrollar su conocimiento de la zona.

Imagen de la obra religiosa e histórica en Nablus, Cisjordania, 17 de octubre el año 2016 [Nedal Eshtayah / Apaimages]

Activista palestina y co-fundador de la iniciativa, Raouf Hawwari, señaló a Quds Press que los visitantes recorrerán la ciudad en burros. "El uso de estos iconos de las zonas rurales palestinas es una adición cualitativa a este tipo de recorrido", explicó. La empresa, agregó, tiene como objetivo educar al público en general acerca de las zonas arqueológicas en la ciudad de Sebastia y protegerlos de los esfuerzos israelíes de secuestrar su historia.

Las excursiones salen desde la antigua ciudad de Sebastia y pasan a lo largo de una trayectoria con columnas de piedra y zonas arqueológicas. Los turistas luego irán a través Masoudiya, de lo que solía ser una estación de tren otomana, y termina en uno de los más bellos valles de la región. En total, el tour cubrirá alrededor de 20 km en siete horas. En el camino, se detendrán para disfrutar de la comida tradicional palestina.

Atracciones turísticas de la ciudad incluyen una serie de sitios arqueológicos; incluyendo una basílica de Rumania, el Templo de Augusto y una iglesia que data del período bizantino, así como la mezquita del profeta Yahya (Juan el Bautista). Los residentes quieren instalar su ciudad en el mapa turístico mundial como un importante sitio arqueológico.

Según el acuerdo de Oslo, la ciudad fue dividida en la zona B, que está sujeto a la administración de la Autoridad Palestina, pero la seguridad es israelí, y en la zona C, que está sujeta a la administración y la seguridad israelí. Esto obstaculiza el desarrollo de los sitios antiguos, ya que se encuentran ubicados dentro de la zona C.

Página Facebook: Donkey Tours - Palestine

Fuente: Palestinian youth launch new initiative to encourage tourism

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org