2017 · 03 · 13 • Fuente: Ali Abunimah, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org

Vídeo: Potente llamada a Radiohead para cancelar su concierto en Tel Aviv

Este video de gran alcance por el periodista Ali Al-Arian tiene un mensaje claro para el líder de la banda Radiohead, Thom Yorke: No normalizar el Apartheid. Cancelar su show previsto en Tel Aviv.

"Recuerdo que en un concierto en París, cuando vi su espectáculo 'Cada cosa en su lugar correcto' con una bandera tibetana sobre su piano", dice Al-Arian, un antiguo fan, a Yorke. "Como descendiente de un pueblo sin estado, esta acción solidaria dice mucho para mí".

Al-Arian añade: "Pero casi al instante, otro pensamiento se me apareció: apoyar el Tíbet es agregar su nombre a una causa que ya está de moda. Pero, ¿alguna vez voy a verte hacer lo mismo con una bandera palestina? ¿Alguna vez apoyarás a un pueblo tan oprimido que incluso mencionar su opresión podría llevar a ser etiquetado falsamente como un antisemita, y ser marginado? "

Radiohead, otrora conocido por sus posiciones progresistas y pacifistas, se enfrenta a los crecientes llamamientos de los palestinos y de los defensores de los derechos humanos por no prestar su nombre y reputación para ayudar a Israel a pulir su régimen de ocupación, colonialismo de los colonos y el apartheid.

Cómo va a responder la pregunta de Al-Arian, Yorke: ¿"Thom, de qué lado de la historia estará usted?".

Acerca del autor: Ali Abunimah, es activista del BDS, además es Co-Fundador de The Electronic Intifada, y autor de One Country: A Bold-Proposal to End the Israeli-Palestinian. Sus opiniones en Twitter y en Facebook.

Fuente: Watch one Palestinian’s powerful call on Radiohead to cancel Tel Aviv gig

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Ali Abunimah, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org