2017 · 03 · 13 • Fuente: Asociación France_Palestine Solidarité (AFPS), Pedro Moreno para Palestinalibre.org

Francia: Reaccionar ante las amenazas de los fascistas pro-israelianos.

Francia vive desde hace dos años bajo un estado de excepción permanente (que ellos llaman de «urgencia») que limita las libertades y derechos fundamentales de reunión, asociación y manifestación. A lo que se añade un ataque permanente a la libertad de expresión para blindar la política israeliana de toda crítica. La federación francesa de asociaciones de solidaridad con Palestina acaba de emitir el siguiente comunicado:

La Asociación France_Palestine Solidarité (AFPS) acaba de ser objeto una vez más de ataques y amenazas graves por parte de un grupúsculo que se autoproclama «Brigada judía». Estas amenazas se han vertido especialmente desde los sitios webs de la «Ligue de Défense Juive» (LDJ) y de «Coolamnews», sitio este último que presume de tener a su disposición medios del ejército israeliano.

Tras un «ultimátum» amenazante a la AFPS para que anuncie en su sitio web que pondrá fin a sus acciones de Boicot, desinversión y sanciones a Israel (BDS), han sido divulgados losteléfonos y direcciones personales de los miembros de la dirección de la AFPS, a lo que han seguido de inmediato amenazas telefónicas de agresiones físicas extremadamente violentas contra los miembros de nuestra asociación, que llegan hasta las amenazas de muerte y de violación, y la usurpación de los números de teléfono.

En Febrero del 2015, el gobierno israeliano anunció, sin recato alguno, que iba a utilizar medios considerables para desacreditar o reducir al silencio a las personas que, por todo el mundo, denunciaran su poĺítica. Estas oficinas con métodos fascistas no son otra cosa que sus intermediarios.

Estamos, de hecho, frente a una nueva manifestación de esta injerencia permanente del Estado israeliano en los asuntos franceses que hemos denunciado recientemente en otro comunicado anterior.

A estas alturas y a despecho de numerosas denuncias y peticiones de intervención judicial no ha habido ninguna reacción por parte de las autoridades francesas, salvo las respuestas puramente formales del ministerio del interior redirigiéndonos a la autoridad judicial. Aunque «facebook» se ha visto obligado a cerrar la página de esta pretendida «brigada».

Nosotros pensamos que la responsabilidad de las autoridades francesas está directamente comprometida. Su inacción es interpretada como un apoyo por los grupos violentos como la «Ligue de défense juive» (LDJ) a la que han dejado prosperar en lugar de disolverla. Su elección, única en el mundo, de criminalizar el apoyo al boicot aunque sólo cuando atañe al estado israeliano, y las declaraciones insoportables del que fue hasta ahora primer ministro [Manuel Valls] que asimilaba la crítica política al estado israeliano con el antisemitismo, han dado rienda suelta a los fanáticos que se creen al abrigo de nuestras leyes [las leyes de la República francesa].

Estas amenazas no nos desviarán del combate necesario por la libertad de expresión, por el derecho y la justicia, lucha que continuaremos por todos los medios pacíficos entre los cuales está el llamamiento al Boicot, Desinversiones y Sanciones para obligar a cumplir el derecho internacional.

Frente a la injerencia insoportable del estado israeliano que busca a mobilizar de manera violenta a los ciudadanos franceses contra otros ciudadanos franceses, nuestro combate por el derecho y la justicia, abierto a todas las personas de conciencia cualquiera que sea su origen y cultura, es también una potente contribución al lema «vivir juntos» en nuestro país.

La Oficina nacional de la Asociación France_Palestine Solidarité (AFPS).

Traducción: Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla

Fuente: Agir face aux menaces des fascistes pro-israéliens

Fuente: Asociación France_Palestine Solidarité (AFPS), Pedro Moreno para Palestinalibre.org