2017 · 03 · 13 • Fuente: Hispan TV

Policía israelí mata a un palestino en Jerusalén (Al-Quds)

Agentes de la policía del régimen de Tel Aviv han matado este lunes a un palestino en la ciudad de Jerusalén.

Un agente de la policía del régimen de Tel Aviv en la aldea palestina de Umm al-Heiran, en los territorios ocupados, 18 de enero de 2017.

Según fuentes israelíes, el palestino ha sido baleado cuando trataba de llevar a cabo un ataque de represalia contra agentes de la policía en Jerusalén (Al-Quds) y ha muerto en el sitio por la gravedad de sus heridas.

Durante el hecho también resultaron heridos dos de los agentes en la zona, pero, según el portavoz de la policía del régimen de Israel, Micky Rosenfeld, sus vidas no corren peligro y serán dados de alta en los próximos días.

A continuación varias unidades de la policía israelí han allanado la casa del palestino fallecido y arrestado a cuatro personas, posiblemente familiares.

Tras el aumento de las tensiones y, en especial, luego de la agresión a la Franja de Gaza (2014), ha habido un aumento significativo de los ataques de represalia de los palestinos contra los israelíes. En casi todos los ataques las fuerzas israelíes mataron a los palestinos, disparándoles en sus órganos vitales, y no trataron de detener con vida a ninguno de los atacantes.

 

Fuente: Hispan TV