2017 · 03 · 13 • Fuente: Agencia Europa Press

Parlamentarios de Hamás protestan contra la detención de legisladores del grupo por parte de Israel

Parlamentarios de Hamás del bloque Cambio y Reforma han participado este domingo en una sentada en Gaza en solidaridad con los legisladores detenidos en la última semana por Israel.

Los participantes en la protesta frente a la sede del Consejo Legislativo Palestino en Gaza han rechazado las últimas detenciones de parlamentarios de Hamás en Cisjordania.

El jefe del bloque Cambio y Reforma, Mahmud al Zahar, ha resaltado que la detención supone una violación de los derechos políticos de los parlamentarios, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

"No dependemos del mundo hipócrita que se queda en silencio ante los crímenes de Israel y hace frente al caso palestino con hipocresía", ha dicho, expresando su deseo de que "Palestina sea liberada a manos de los luchadores de la resistencia".

El Ejército israelí arresto el jueves a la parlamentaria de Hamás Samira Halaike "para ser investigada", según un portavoz del Shin Bet citado por el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El arresto de Halaike tuvo lugar tres días después de que las fuerzas israelíes arrestaran a Jaled Tafish y Anuar Zabun, también parlamentarios de Hamás. Un portavoz del Ejército israelí sostuvo entonces que los arrestos son "por motivos de seguridad", incluidos "evitar ataques". En la actualidad hay diez parlamentarios palestinos en cárceles israelíes.

Fuente: Agencia Europa Press