2017 · 03 · 12 • Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén

Otro triste episodio represivo de la Autoridad Palestina

La Autoridad Palestina - de Oslo-, está llevando a cabo hoy, las sucias tareas y labores represivas que ayer eran ejecutadas por soldados israelíes de la ocupación militar

Nuevamente, la Autoridad Palestina, llevó a cabo una violenta represión en contra de manifestantes que protestaban por el juicio -póstumo- que esta Autoridad llevaba a cabo en contra del mártir palestino Basel Araj, asesinado recientemente por militares israelíes.

El juicio al palestino asesinado, obedece a que la Autoridad de Oslo lo condena por utilizar armamento para enfrentar a los militares israelíes, indicando que esto no es legal.

Cabe recordar que Basel y otros 4 palestinos, respondieron a los ataque armados de los militares israelíes con piedras y una pistola que supuestamente para la Autoridad Palestina, esto no es “legal”. Es decir, para la Autoridad de Abbas, el monopolio del uso de las armas es solo de los soldados israelíes de la ocupación militar. Basel falleció en el enfrentamiento y posteriormente los otros 4 palestinos fueron detenidos y encarcelados por los aparatos represivos de la Autoridad Palestina.

Cabe recordar que, a diario, militares israelíes asesinan a palestinos. Bastaba que un militar israelí cree o sospecha de un palestino, esto es un motivo suficiente y “razonable” para asesinarlo. A su vez, todos los días soldados fuertemente armados allanan y envaden viviendas y barrios palestinos para detener  o asesinar a posibles activistas que resisten la ocupación militar israelí

A pesar de que Bassel Araj, está muerto, la Auroridad de Oslo insiste en juzgarlo a él y a los 4 detenidos.

A raíz de esta aberración y un descarado colaboracionismo con los militares israelíes, centenares de palestinos salieron hoy a protestar pacíficamente, donde fueron violentamente reprimidas por los aparatos policiales de esta Autoridad.

Decenas de manifestantes resultaron heridos, entre ellos el padre del mártir Basel Araj, quien fue trasladado a un centro asistencial en estado grave.

Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén