2017 · 03 · 10 • Fuente: Middle East Monitor en Español

La voluntad de Palestina por Basel Al-Araj

Se hace público el testamento de Basel Al-Araj, el palestino que murió el martes asesinado por las fuerzas israelíes.

Imagen del palestino de Basilea Al-Araj que fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes el 6 de marzo de 2017 [Abeer-Almasri / Twitter]

Se hace público el testamento de Basel Al-Araj, el palestino que murió el martes asesinado por las fuerzas israelíes.

“Si estás leyendo esto, entonces significa que he muerto y mi alma ha ascendido a su Creador”, así comienza su declaración final.

El siguiente es el texto completo de su testamento:

“Saludos a la arabidad, a la patria y a la liberación.

Si estás leyendo esto, entonces significa que he muerto y mi alma ha ascendido a su Creador. Ruego a Allah que se encuentre con un corazón sano, sin culpa, de buena gana, sincero y libre de hipocresía. Es muy difícil escribir tu propio testamento, y durante años he observado todas las voluntades escritas por los mártires, cosa que me producía cierta confusión. Fueron breves y decepcionantes, carentes de elocuencia, y no satisfacían nuestra búsqueda de respuestas por su martirio.

Ahora estoy caminando hacia mi destino con convicción y he encontrado mis respuestas. ¡Qué estúpido soy! ¿Hay algo más elocuente y expresivo que el acto del martirio? Debería haber escrito esto hace muchos meses, pero lo que me impidió hacer esto es que esta pregunta es para ti, tú que estás vivo, ¿por qué debería responder por ti? Tú debes buscar la respuesta y encontrarla por ti mismo. En cuanto a nosotros en las tumbas, sólo buscamos la misericordia de Allah.”

Fuente: Middle East Monitor en Español