2017 · 03 · 08 • Fuente: Mohammed Asad, Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Imágenes: Gaza celebra el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Franja de Gaza pudo escuchar las historias de mujeres que han roto los estereotipos de género

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Franja de Gaza pudo escuchar las historias de mujeres que han roto los estereotipos de género, en el marco de la Campaña "Escucho tu Voz".

Organizada por el Observatorio Euro-Árabe para los Derechos Humanos, el evento incluyó la declaración de Fatimah Soror, quien explicó cómo se convirtió en la primera mujer conductora de autobuses en la Franja en el año2005.

"Desafié las tradiciones de la comunidad y conseguí cumplir un sueño que muchas mujeres palestinas quieren lograr", señaló.

Euro-Mid asesor para asuntos de la mujer Arroub Soboh habló sobre los desafíos que enfrentan las mujeres palestinas, haciendo hincapié en que las mujeres son capaces de hacer "un cambio positivo" hacia una "vida mejor".

La consejera para asuntos de la mujer del Consejo Euro-Árabe, Arroub Soboh habló sobre los desafíos que enfrentan las mujeres palestinas, que las mujeres son capaces de hacer "un cambio positivo" hacia una "vida mejor".

Habló también de los problemas generales de la mujer en la región, incluyendo las reglas estrictas y tradiciones patriarcales, así como el desempleo y los bajos salarios.

Ratiba Ahel, refugiada palestina que huyó del campamento de refugiados de Yarmuk en Siria, desgarrado por la guerra, a Gaza, señaló que "derrotó a la desesperación y logró realizar su proyecto" en artesanías, señalando que sus productos comenzaron a entrar en el mercado palestino "pese a que son muy simples".

Entretanto, la ex reclusa, quien pasó tiempo en las cárceles israelíes, Fátima Al-Zeq habló sobre su sufrimiento en las cárceles israelíes, recordando a los asistentes que aún quedan 56 mujeres que permanecen recluidas en las cárceles israelíes.

Al mismo tiempo, cientos de mujeres en Gaza salieron a las calles y se dirigieron a la oficina de la ONU en Gaza, pidiendo al organismo internacional que ejerza presión a la ocupación israelí para que detenga sus violaciones contra la mujer palestina.

Fotos:  Mohammed Asad

Fuente: Gaza marks International Women’s Day

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Mohammed Asad, Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org