2017 · 03 · 07 • Fuente: Sputnik - Mundo

Knesset aprueba ley que prohíbe la entrada a Israel a personas que aboguen por el BDS

El Parlamento de Israel ha aprobado este lunes un proyecto de ley que prohíbe la entrada a extranjeros que aboguen por la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el país.

La Knesset (Parlamento israelí) aprobó una ley que prohíbe conceder visados de entrada y derechos de residencia a extranjeros que llamen al boicot económico, cultural, académico y de cualquier otro tipo contra Israel o las colonias judías en territorio ocupado.

No obstante, el Ministerio del Interior podrá hacer excepciones a esta ley en casos particulares que considere oportunos.

La nueva ley, aprobada por 46 votos a favor y 28 en contra en su tercera y última lectura, se aplicará a cualquier persona que, "sabiéndolo, haga una llamada pública a boicotear a Israel", una llamada que, "dado el contenido y las circunstancias, tenga una posibilidad razonable de llevar a la imposición de un boicot".

Esta definición está copiada de una ley del 2011 que permitía demandas civiles contra activistas del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.

La prohibición de entrar en Israel no solo se podrá aplicar a los que llaman a boicotear a Israel sino a los que alientan el boicot contra cualquier institución israelí o "cualquier zona bajo su control", en una clara referencia a los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado o en la parte de la región siria de los Altos del Golán que ocupa Israel.

La ley también se podrá aplicar contra las personas que trabajen para una organización que apoya el BDS.

Fuente: Sputnik - Mundo