2017 · 03 · 02 • Fuente: Emol.com

Palestino ratifica el mal momento de los equipos chilenos cayendo ante Atlético Venezuela en la Sudamericana

Los árabes condicionaron su suerte en la llave perdiendo en casa por 1-0 ante un elenco que hacía su estreno en copas internacionales.

Palestino no pudo como local.

Una jornada para el olvido. En una mala presentación como local en el Estadio Nacional, Palestino fue superado por 1-0 ante Atlético Venezuela por primera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro árabe entró al campo de juego con la ilusión de mejorar su pobre rendimiento en este inicio de semestre, donde marcha en último lugar del Torneo de Clausura. Y de paso, volver a repetir la destacada campaña de la edición anterior del certamen continental, donde el cuadro de La Cisterna llegó a cuartos de final.

Sin embargo en el primer tiempo los dirigidos por Nicolás Córdova se encontraron con un rival incómodo, difícil de abordar y que además hacía su debut en el concierto internacional, considerando que recién fue fundado en 2009. Pero sobretodo entró decidido a llevarse un buen resultado para afrontar la vuelta en su casa.

Ante un equipo chileno confundido, poco prolijo con el balón, y donde Leonardo Valencia, una de sus máximas figuras, nunca gravitó, fue el cuadro venezolano el que tuvo las oportunidades más claras.

A los 7 minutos, el atacante argentino Emiliano López intentó una chilena que pasó muy cerca del palo derecho de Dario Melo al encontrarse con el balón dando botes y sin marca rival.Y un minuto después Jonathan Herrera recibió de espalda un pase y con facilidad se dio vuelta y remató fuerte, pero el golero de los chilenos estuvo bien posicionado para contener.

Y a los 37' nuevamente Herrera tomó un rebote y sacó un disparo que pasó cerca del horizontal.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción de los chilenos. Pero todo lo contrario, el cuadro que dirige Ignacio González, ex arquero de Unión Española, jugó con la desesperación del rival y optó por el contrataque. Y la apuesta, finalmente, dio resultado.

A los 63' Herrera tuvo su recompensa y tras un centro desde la derecha el atacante definió sin problemas.

Al correr los minutos, el cuadro árabe no reaccionaba. Pese a que Valencia empezaba los ataques desde el centro del campo de juego, solo a los 79' tuvieron el empate tras una jugada de Mazurek que se infiltró dentro de la defensa y su disparo tuvo una excelente reacción del meta Briceño.

Se vio poco del equipo que el 2016, en este mismo certamen, realizó a una sólida faena cuando derrotó como visitante a Flamengo. Su presentación refleja además el preocupante rendimiento de los clubes chilenos en los torneos internacionales, recordando que hace algunas semanas Colo Colo y Unión Española fueron eliminados de la Copa Libertadores.

El conjunto chileno tendrá que esperar hasta el 10 de mayo para dar vuelta la llave ante el cuadro venezolano.

Fuente: Emol.com