2017 · 03 · 01 • Fuente: Middle East Monitor en Español

La conferencia sobre Israel en la universidad irlandesa de Cork se celebrará finalmente

Una conferencia sobre derecho internacional y el Estado de Israel cancelada inicialmente, se celebrará finalmente como estaba previsto, confirmaron los organizadores.

Imagen de la University College Cork en Irlanda [Wikipedia]

En un anuncio en su sitio web, los organizadores explicaron: “El Comité Organizador de ‘El Estado de Israel y el Derecho Internacional: Legitimidad, Excepcionalidad y Responsabilidad’ confirmó que la conferencia tendrá lugar en Cork del 31 de marzo al 2 de abril.

“Somos conscientes de que ha surgido cierta confusión sobre el momento y la ubicación de nuestro evento, debido en parte a informes inexactos en la prensa. Ahora le invitamos cordialmente a inscribirse y unirse a este debate interdisciplinario, con un programa muy emocionante, sobre uno de los temas más acuciantes de nuestro tiempo “.

Algunos académicos y activistas de renombre mundial han acordado participar en el evento y los organizadores son optimistas con respecto a que la conferencia será la primera de su tipo y constituirá un acontecimiento histórico innovador en el camino hacia la justicia y la paz duradera en la historia Palestina.

También se ha anunciado que la conferencia planteará preguntas que relacionan el sufrimiento en la Palestina histórica con la forma de la fundación de Israel y su naturaleza. Se prevé generar un debate sobre la legitimidad, el carácter excepcional y la responsabilidad en virtud del derecho internacional, provocado por la naturaleza del Estado israelí.

Los organizadores aseguraron a MEMO que habían planeado anunciar el lugar en una conferencia de prensa en Cork ayer, sin embargo, con el fin de maximizar la cobertura de los medios de comunicación, ahora han decidido celebrar la conferencia de prensa en Dublín. La razón de este retraso, explican, era facilitar los horarios de los políticos en el parlamento irlandés. La conferencia de prensa se ha programado para la próxima semana.

En enero de 2017, se informó ampliamente que la conferencia había sido cancelada debido a la falta de planes especiales de seguridad.

Fuente: Middle East Monitor en Español