2017 · 02 · 27 • Fuente: Palestina Libération

Palestinos llaman al boycot contra los tribunales israelíes

El Comité de detenidos y ex detenidos junto con la Sociedad de Prisioneros Palestinos pidió el boicot de los tribunales israelíes y los acusó de extremismo y racismo en relación con la cuestión de los prisioneros palestinos.

Esto ocurrió en una conferencia de prensa celebrada el domingo en Ramallah con la presencia de la esposa del prisionero palestino Nael al-Barghouti y padre del mártir Abdul Fattah al-Sharif.

El jefe del comité de detenidos Issa Qaraqe dijo que la corte israelí que dio al soldado Elor Azaria que mató a Sahrif una sentencia leve y aplicó la misma sentencia de cadena perpetua contra el preso Barghouti refleja la política racista de los tribunales militares israelíes.

El titular de la Sociedad Palestina de Prisioneros, Qadoura Fares, anunció el lanzamiento de una iniciativa que tiene como objetivo descubrir una estrategia nacional palestina para tratar la cuestión de los detenidos palestinos.

Pidió al comité nacional que diera seguimiento al expediente de la Corte Penal Internacional (CPI) para llevar ciertos casos a la CPI.

Los discursos fueron pronunciados tanto por el padre del mártir Sharif como por la esposa del cautivo Barghouti, quien pidió que los líderes israelíes respondieran por sus crímenes contra los prisioneros palestinos, especialmente los ex detenidos que fueron liberados en acuerdos de permuta de prisioneros.

Fuente: Palestina Libération